Medios internacionales aseguraban en la tarde de este miércoles que presuntamente colombianos y venezolanos integraban el comando de mercenarios que asesinó al Presidente de Haití, Jovenel Moise, en hechos ocurrido en las horas de la madrugada.
Luego de declarar el estado de sitio, por el asesinato del Presidente Moise, el Primer Ministro interino aseguró que el crimen fue llevado a cabo por hombres armados no identificados que asaltaron de madrugada la residencia de Moise y que hablaban en inglés y en español.
Las autoridades de República Dominicana, vecino de Haití, emitieron una alerta en las fronteras para impedir la movilidad «de cualquier nacional colombiano procedente o entrante a Haití».
El diario dominicano Acento, señala que «el Ministerio de Defensa, la Dirección de Migración y el Consejo de Seguridad Aeroportuaria acaban de alertar para estar atentos a cualquier movimiento de personas de nacionalidad colombiana, procedente de Haití» pues habrían sido informados de la posibilidad de que integren el grupo que mató al presidente Moise.