US$10 millones por 5 socios de Alex Saab y 100 años de cárcel para cada uno

Está abierta la temporada de caza.

El gobierno estadounidense anunció que entregará una recompensa de 10 millones de dólares por información que permita capturar al empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, señalado de ser socio del extraditado Álex Saab.

Anteriormente, la fiscalía federal del Sur de Florida había acusado a Pulido de distintos delitos por lavado de millones de dólares que habría obtenido ilícitamente mediante contratos con el gobierno de Nicolás Maduro.

En la acusación se indica que Pulido obtuvo cerca de 1.600 millones de dólares con estos contratos fraudulentos mediante el programa de alimentación de Venezuela (CLAP) y que estas ganancias se habrían lavado en transferencias a bancos de Estados Unidos.

Junto a Álvaro Pulido también se señalan otros dos colombianos: Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez y Carlos Rolando Lizcano Manrique y dos venezolanos: Ana Guillermo Luis y José Gregorio Vielma-Mora.

Cada uno enfrenta cuatro cargos de lavado de dinero y uno por conspiración para lavar dinero. Si son encontrados culpables, cada uno enfrentaría una pena máxima total de 100 años de cárcel.

CARACOL Radio

5 comentarios sobre «US$10 millones por 5 socios de Alex Saab y 100 años de cárcel para cada uno»

  1. Duele que un hombre como Alex Saab, que lo que hizo fue impedir que los venezolanos murieran de hambre física por culpa de un bloqueo miserable, el hombre fue comisionado por el gobierno para andar por el mundo comprando todo lo necesario para que el pueblo tuviera satisfecha las necesidades mínimas. Por eso lo persiguieron por el mundo debido a que él rompió el bloqueo gringo.

  2. Равно как и печаль, меланхолия может выступать реакцией на потерю любимого человека.

    Во всех же прочих случаях за
    маской меланхолии может скрываться более идеалистическая
    по своей сущности потеря (например, случай покинутой
    невесты). 5 способов вернуть интерес к работе и увлечениям

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *