Un joven de 21 años murió y por lo menos otras dos personas resultaron heridas, en medio de un enfrentamiento a bala entre civiles y personal de la Policía en el sector conocido como Calipso, al oriente de la ciudad de Cali.
Los hechos ocurrieron en medio de fuertes disturbios registrados desde la tarde del sábado 23 de mayo hasta la madrugada del domingo.
El joven que falleció identificado como Jhon Larrahondo quien murió tras recibir un impacto de bala en su ojo.
«Hay civiles con armas de fuego, incluso, de largo alcance, que no se sabe exactamente quiénes son, eso es motivo de preocupación. Además, hemos tenido en puntos de bloqueos de la cuidad vehículos que no hemos identificado donde están activando armas de fuego contra personas. También hay sectores echándole leña a la hoguera, tratando de activar conflictos por la vía violenta. Lo único que se va a encontrar son más muertes», dijo el Secretario de Salud de Cali, Carlos Rojas, refiriéndose a los hechos que vienen afectando la tranquilidad en la Capital Del Valle del Cauca.
Las calle de Calipso se han convertido en un campo de guerra, donde se vienen registrando fuertes disturbios desde la noche del pasado viernes 21 de mayo.
A través de videos, un grupo de personas que se encontraban en el lugar denunciaron que estaban siendo atacados a tiros por parte de la fuerza pública.
Mientras tanto, uniformados de la Policía también denunciaron que estaban siendo hostigados, se encontraban acorralados y pedían apoyo por parte de organismos defensores de derechos humanos.