Tribunal niega apelación a Yuberjen por pelea con Tanaka

Luego que el lunes 2 de agosto (hora de Colombia) Yuberjén Martínez haya sido eliminado en los cuartos de final del boxeo olímpico a manos del japonés Tanaka, el Comité Olímpico Colombiano acudió al TAS (Tribunal de Arbitramiento Deportivo) para intentar un cambio en la decisión de los jueces.

La solicitud fue radicada y atendida con urgencia por el ente suizo, esto teniendo en cuenta que la semifinal está pactada para la madrugada de este jueves 5 de agosto (hora de Colombia). Ante eso, decidieron desestimar la petición de Colombia y mantener la decisión polémica de los jueces.

Lo único que se vendrá de forma interna en el tema olímpico será la sanción para estos jueces que fueron elegidos por la organización de Tokio 2020 y no por la Federación Internacional de Boxeo.

Cabe señalar que la decisión de los jueces fue un controvertido 4-1 a favor del boxeador local, a pesar que Yuberjén Ganó el primer round y los otros dos fueron divididos con leve ventaja para el colombiano. Además, Tanaka salió en silla de ruedas del escenario deportivo y con notorias muestras de heridas y golpes en su rostro sin hablar con la prensa como lo ordenan los protocolos de Tokio 2020.

En medio de su solicitud, Colombia pedía que se reversara la decisión y que Yuberjén fuera a semifinales; o que se repitiera el combate o en últimas que Martínez reemplazara a Tanaka en las semifinales si el japonés no estaba en condiciones físicas de pelear. Todo fue rechazado por el TAS y el pugilista de Chigorodó se quedará sin la presea de bronce.

Antena 2

15 comentarios sobre «Tribunal niega apelación a Yuberjen por pelea con Tanaka»

  1. Если мы умножим причиненное нами зло, мы легче добьемся
    прощения и найдем средства получить то, что мы
    хотим иметь для обеспечения нашей свободы.
    И мне кажется, что мы на пути к
    верному успеху, ибо те, которые могли бы нам
    помешать, разъединены
    и богаты. Их разъединенность даст нам победу, их богатства, когда станут нашими, помогут ее удержать.
    Как продавать через интернет: идеи

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *