Tribunal confirma condición de imputado de Alvaro Uribe

El Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela que había interpuesto el ex-Presidente y ex-Senador Álvaro Uribe Vélez, con la que pretendía librarse de la imputación de cargos en su contra por manipulación de testigos.

Uribe había radicado el recurso de tutela el pasado 15 de enero, contra el juez que determinó su vinculación a un proceso penal por tratar de obtener testimonios falsos de testigos en su favor.

En el documento el defensor de Uribe, abogado Jaime Granados, aseguró que el Juez Cuarto de Conocimiento de Bogotá le negó a su cliente el derecho al ‘’debido proceso’’ y a la defensa.

Según el fallo del Tribunal, la tutela con la que la defensa del expresidente Uribe buscaba tumbar la calidad de imputado es improcedente y no es el mecanismo idóneo para resolver la situación jurídica del procesado.

Esto quiere decir que el expresidente Álvaro Uribe Vélez mantiene la calidad de imputado que le impuso el juez cuarto de conocimiento en noviembre de 2020 y la Fiscalía General tiene plazo hasta finales de febrero para determinar si acusa formalmente o no al expresidente