Tres hoteles han sido habilitados en Barranquilla para atender pacientes afectados con Covid-19, reveló este martes Juan David Escobar, Presidente de Segros Sura Colombia.
Escobar dijo en medios locales que la EPS trabaja en coordinación con las autoridades de la salud en el Distrito y el Departamento, para hacerle frente a la preocupante expansión del Covid-19 en Barranquilla y el Atlántico.
En los hoteles habilitados para la atención hospitalaria se instalaron puestos de control con médicos, enfermeras y terapistas para realizar un monitoreo permanente de los pacientes, mediante rayos equis y tomas de muestras de sangre para pruebas de laboratorio.
Hasta el momento, según indicó Escobar, la EPS Sura ha hecho más de 7.000 exámenes y dijo que ya tiene unos 100 pacientes atendidos mediante ese sistema, esperando que se puedan atender entre 400 y 500 pacientes.
La habilitación de los hoteles la hace la Secretaría de Salud, organismo que hace las verificaciones sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la atención y cuidado de los pacientes.
El aislamiento de los pacientes en los hoteles, considerada como una estrategia de gran utilidad durante el pico de la pandemia, se realiza de manera voluntaria y concertada entre la EPS y el paciente.