Tiroteo en Miami deja 2 muertos y 20 heridos

Dos muertos y al menos 20 personas resultaron heridas tras desatarse un tiroteo en las afueras de un establecimiento donde se realizó un concierto en Miami-Dade en la madrugada del domingo, y las autoridades dijeron que es uno de los mayores que ha ocurrido en la historia reciente del condado. Se ofreció una recompensa de $100,000 a quien suministre información que conduzca al arresto y condena de los sospechosos.

Tres de los heridos estaban en condición crítica y ocho de las personas baleadas fueron trasladadas a varios hospitales de los condados Miami-Dade y Broward, y otras 12 buscaron atención médica por sí mismas, dijo el Departamento de la Policía de Miami-Dade.

El jefe policial de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, calificó el tiroteo como “otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas recibieron disparos y dos lamentablemente murieron. Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”.

El hecho ocurrió cuando varias personas se encontraban fuera de El Mula Banquet Hall, ubicado en el Country Club Shopping Center en el 7600 NW 186th Street, cerca de Hialeah, y una camioneta Nissan Pathfinder blanca se acercó frente al negocio a aproximadamente las 12:36 a.m. de este domingo.

Tres sujetos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud, luego entraron en el auto y huyeron del lugar, detalló la policía en un comunicado. El tiroteo sucedió tras finalizar un concierto de rap en El Mula.

Ramírez declaró que “creemos que este fue un ataque selectivo de violencia armada, no fue al azar” y explicó que los presuntos sospechosos estuvieron en el vehículo, en el estacionamiento del lugar, esperando que la víctimas o víctimas salieran del salón de banquetes. Luego dieron vueltas en la zona con la camioneta, después saltaron del auto y abrieron fuego.

También informó que la gente que estaba en el lugar respondió con disparos y que la policía estaba investigando si la seguridad privada contratada por el organizador del evento, respondió al fuego.

EL NUEVO HERALD / MIAMI