Renuncia masiva en hospital de Malambo

Por considerar que “sus derechos están siendo vulnerados y que no cuentan con las garantías para seguir prestando sus servicios” en el Hospital de Malambo, miembros del personal que presta sus servicios en el área de urgencias presentaron sus renuncias.

Los denunciantes indican en su dimisión que los problemas han surgido a raíz del “lío administrativo” que afecta al centro asistencial tras la aceptación por parte del Alcalde del municipio, de «la supuesta renuncia» de Eimy Camargo, y el posterior nombramiento de Heger Buelvas como gerente encargado.

“Pedimos a los entes de control que intervengan y nos ayuden a tener pronta solución a esta problemática que no solo nos está afectando a nosotros como personal de la salud, sino también a todos los pacientes, quienes son la razón de ser de este hospital”, afirmó la médica de urgencias, Natalia González, hablando para Caracol Radio.

Presunto caso de discriminación

Por su parte Emma Gutiérrez, profesional de la salud transgénero, denunció que ha sido víctima de discriminación por su condición sexual por parte del gerente encargado Heger Buelvas.

“Alzo mi voz contra el señor Heger Buelvas ya que me trató de manera discriminatoria por mi condición sexual, ya que soy una mujer trans. Este señor me trató de manera irrespetuosa y me discriminó. Alzo mi voz de protesta contra este señor y ojalá haya pronta solución a esta problemática”, dijo la funcionaria en la entrevista concedida a la mencionada cadena radial.