¿Reactivación económica o «conejillos de indias»?

El Ministerio de Salud anunció que Barranquilla será ciudad piloto para una “masiva reactivación económica” en el segundo semestre del año, lo que equivale a decir que los barranquilleros seremos los sujetos de pruebas o «conejillos de indias», tal como se dice popularmente..

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se reunió el viernes último con las autoridades locales y con los gremios económicos, para decidir como será la reactivación de actividades hoy restringidas, es decir, de que manera se abrirán totalmente las compuertas para medir el comportamiento de la pandemia.

Según dice el Ministro Ruiz, Barranquilla, junto a Leticia, en el lejano y olvidado Amazonas, están en mejor condiciones frente a la pandemia a diferencia de otras regiones del país, pese a que las cifras de nuevos contagios y muertes por el virus causan preocupación.

«Queremos proyectar a partir del segundo semestre una masiva y gran acelerada reactivación económica, cultural, de escuelas y entretenimiento para estas ciudades, en especial para Barranquilla», dijo el Ministro Ruiz.

Durante este fin de semana no hubo restricciones en los municipios, mientras que en Barranquilla el toque de queda se mantuvo entre la medianoche y las 5:00a.m.