«Rasquiñita cachaca» por ascenso del Unión Magdalena

Por: Pedro Lara Castiblanco

«Todo lo del pobre es robao».

Lo dice el refranero popular y ahora los comentaristas de fútbol del interior del país pretenden aplicárselo al humilde y alicaído Unión Magdalena, equipo que aviva las pasiones en la ciudad de Santa Marta, cantera inagotable del fútbol colombiano.

Y lo hacen de mala manera, aunque yo diría que de mala fe, porque no hay derecho para que sin otra fórmula de juicio que su simple y llana apreciación subjetiva, pretendan manchar el retorno del equipo samario a la máxima categoría del fútbol colombiano, insinuando que habría un soborno al Club Llaneros que durante un largo trayecto del partido tuvo al Unión por fuera del ascenso a la categoría A.

El Unión Magdalena derrotó a Llaneros (2 -1) limpiamente, sacando fuerzas de flaqueza, superando a su contendor en momentos en que agonizaba y veía peligrar el esfuerzo de todo un año y no hay derecho para que los «comentaristas» del interior del país no se hayan percatado de la actitud marrullera del equipo Llaneros (clásica en nuestro futbol) que buscaba un fuera de lugar inexistente y que por el contrario se dedicaran a insinuar un presunto fraude.

Pero todo indica que la «rasquiñita» de los comentaristas interioranos, reforzados con un trino de Juan Guillermo Cuadrado, es por el hecho de que fue eliminado el equipo bogotano Fortaleza, lo que habría significado que la Capital de la República tendría 4 equipos en la A, desde el 2022.

Ahora nos preguntamos, ¿a que viene el trino de Juan Guillermo Cuadrado, ocupado como debe estar por su trabajo futbolístico en el Juventus de la ciudad italiana de Turin, ubicada a más de 9.000 kilómetros de nuestro país? ¿Qué interés tiene Cuadrado en este asunto, para que saliera con ese trino «fuera de lugar»?

Lo cierto es que nos alegramos por este triunfo del equipo samario, por su historia futbolística y por el hecho significativo para la Costa Atlántica de Colombia que ahora tendrá tres equipos en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Esperamos que el próximo año ascienda el Real Cartagena y que el equipo de Valledupar también obtenga su pase a la A, para ir equilibrando las cargas con los Clubes interioranos y para que nuestra Región, con 5 equipos en la A, tenga mayores posibilidades de campeonar.

Bienvenido el Unión Magdalena en su feliz retorno a la A. Y que los dolidos comentaristas del interior se apliquen árnica y ayuden a Cuadrado a sobrellevar el dolor que les produce la envidia que los corroe.

10 comentarios sobre ««Rasquiñita cachaca» por ascenso del Unión Magdalena»

  1. ¿ Porqué no investigan a Fortaleza que perdió los 2 ultimos partidos ante Union y ante el eliminado Bogotá, ?
    Acaso les pagaron a fortaleza para que perdieran los 2 partidos ?

  2. Земледелие способствует тому, что роль сына в
    древней патриархальной семье начинает приобретать большее значение.
    Половое влечение сына,
    базирующееся на инцестуальном желании, находит выход в обработке
    земли. Это отражено в легендах и мифах –
    в образах таких богов, как, например,
    Адонис, Аттис, Фаммуз. Они пользуются благосклонностью материнских божеств и, невзирая на
    запреты, совершают инцест. Однако все
    эти божества живут недолго и подвергаются наказанию (зачастую
    в виде кастрации) со стороны бога-отца.
    Как пробудить интерес у мужчины советы психолога

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *