“Que se entreguen los bandidos. Vamos por ellos”: alcalde Jaime Pumarejo

Las autoridades fortalecieron el Plan de Recompensas luego del duro golpe de ayer a la banda criminal ‘Los Costeños’. Son cinco categorías que ofrecen millonarias recompensas a las personas que brinden información relevante.

El plan de recompensas, liderado por la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana de Barranquilla, sigue dando resultados en la lucha frontal contra la delincuencia en la ciudad. Luego de la incautación de droga y armamento llevada a cabo por las autoridades el día de ayer, en el barrio Chiquinquirá a la banda criminal ‘Los Costeños’, el mandatario hizo un llamado contundente a los delincuentes.

De acuerdo con Pumarejo, los criminales que cooperen con las autoridades tendrán la oportunidad de recibir rebaja de pena y, al mismo tiempo, recibir recompensa por información relevante.

“Quiero recordarles a muchos de los bandidos de esta organización criminal -que están huyendo hoy por miedo a las retaliaciones- que se entreguen, que hay la oportunidad de ofrecer información y recibir rebajas de penas, pero al mismo tiempo recibir recompensas por información relevante”, reiteró el alcalde.

“Salven sus vidas, salven las de sus familias y entréguense ya, porque si no van a ser perseguidos -no solo por la Policía- sino por el ajuste de cuentas después de un golpe tan contundente”, agregó.

En el operativo, realizado el día de ayer por la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró la incautación de cerca de 400 kilos de cocaína, 38 armas de fuego y abundante munición.

Valores

Sobre los valores de recompensas por la entrega de información, Pumarejo detalló que “son 34 millones de pesos por información relevante que nos ayude a desarticular personas que se dediquen a la extorsión, más de 50 millones de pesos para quien nos dé información de homicidas o personas que articulen este delito y 100 millones de pesos a quien nos dé información sobre los cabecillas de este grupo”.

El alcalde recordó a las personas que se dedican a los negocios ilegales que: “Informar paga, y cualquiera puede ser el verdugo que te entregue ante las autoridades. Así que piénsenlo bien, entréguense antes y dennos la información relevante, de lo contrario seguiremos dando noticias como estas y pasarán ustedes largas décadas en la cárcel”.

Líneas de contacto

Los ciudadanos que denuncien y entreguen a los delincuentes podrán comunicarse a los números de teléfono habilitados para denunciar, los cuales son: 3213945182 y 3203008597.

PRENSA ALCALDIA