Q.E.P.D. el «mico» de Lorduy

Por: Pedro Lara Castiblanco

Se hizo justicia.

La plenaria de la Cámara de Representantes no pudo navegar contra la fuerte corriente de opinión que generó el absurdo «mico», introducido al proyecto de ley anticorrupción por el Representante y aspirante al Senado de la República por el partido Cambio Radical, César Lorduy, con el que se pretendía censurar a la prensa.

Tras un agitado debate, el polémico artículo fue retirado del proyecto de Ley anticorrupción, eliminándose el contenido que lo convertía en una «Ley del silencio», por cuanto imponía penas de hasta 10 años de cárcel y multas de hasta 1.500 salarios mínimos (de esos de a millón), contra quienes no pudiesen comprobar denuncias por presuntos actos de corrupción.

Lorduy, señalado como el padre del controvertido «mico», dijo que jamás atentará contra la libertad de prensa y sostuvo a manera de aclaración que el «mico» fue colgado en el tránsito de la iniciativa por el Senado, pero no dijo quien fue el autor de semejante despropósito.

El proyecto de Ley anticorrupción, sin el incómodo «mico», tras la conciliación en la Cámara de Representantes, pasará a discusión en la plenaria del Senado de la República.

7 comentarios sobre «Q.E.P.D. el «mico» de Lorduy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *