El Senador Eduardo Pulgar, condenado por ofrecer 200 millones de pesos para un soborno, ahora dice que no tiene plata ni para contratar a un abogado para su defensa.
En la audiencia de alegatos finales correspondiente al proceso de perdida de investidura que se adelanta en su contra, Pulgar pidió que le amplíen el plazo para exponer su defensa porque no asegura que no tiene dinero para contratar defensor.
“Magistrado: yo quiero solicitarle una ampliación del tiempo. No tuve la posibilidad de buscar un abogado para que me representara (…) no tuve la posibilidad económica”, dijo Pulgar, al exponer su defensa.
“Soy una persona hipertensa y manejé toda mi presión desde que me detuvieron, en 180–110. Me enviaron medicamentos para tratar de controlar la presión arterial”, expresó Pulgar con acento conmovedor y a renglón seguido agregó que durante todo el proceso ha estado en tratamientos médicos por padecer de hipertensión. “Soy una persona hipertensa, y maneje toda mi presión desde que me detuvieron, en 180–110. Me enviaron medicamentos para tratar de controlar la presión arterial”, dijo Pulgar.
El magistrado Carmelo Perdomo ya radicó el sentido del fallo teniendo en cuenta los argumentos de la demanda y el concepto de la Procuraduría, que, en audiencia de alegatos finales, solicitaron quitarle la investidura al convicto exsenador.
Pulgar aceptó ante la Corte Suprema de Justicia el delito de tráfico de influencias que se materializó en el soborno a un juez en Usiacurí (Atlántico), en busca de beneficiar a la familia Acosta Osío para que mantuvieran el control sobre la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
“Se demostró la responsabilidad del exsenador, por lo que resulta evidente “(…) la intención y el querer que tuvo el excongresista para afectar la voluntad del servidor público que tenía a cargo una actuación judicial que beneficiaría directamente a terceros involucrados en la contienda para obtener el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla e indirectamente a él para obtener los votos que necesitaba en las elecciones de 2018 (…)”, dijo en audiencia pasada el procurador Mariano Barros delegado ante el alto tribunal.
Pulgar fue elegido como Senador de la República en el 2018 con 81.698 votos a su favor, a raíz de la investigación en su contra decidió renunciar al Senado, actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article. https://accounts.binance.com/uk-UA/register?ref=WTOZ531Y