Procuraduría accionó contra Air-e y Afinia

La Procuraduría inició una acción preventiva de vigilancia superior sobre los servicios que prestan los operadores Air-e y Afinia en el caribe colombiano, ante las reiteradas denuncias por la mala calidad y el abuso que vienen cometiendo esas empresas en materia de facturación.

Según la Procuraduría, hay quejas por la mala calidad de la prestación del servicio que permanentemente es afectado por interrupciones en intervalos largos; presuntas irregularidades con la facturación y en los cobros por verificación de conexión, y falta de claridad en la cesión del contrato con los prestadores de esos servicios.

La Procuradora, Margarita Cabello Blanco, instó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), a adelantar cuanto antes acciones para evitar que continúen los presuntos perjuicios a las comunidades afectadas; los posibles detrimentos al erario público, y se preste un servicio de energía con calidad en la Costa Atlántica, de conformidad con lo estipulado en los contratos asumidos por los prestadores.

La Procuraduría requirió a la CREG ante la inconformidad de los gremios y la comunidad por el aumento de tarifas aprobado a los prestadores y pidió dar respuesta a lo establecido en la Resolución CREG 015/2018 en términos de la calidad del servicio y los cargos autorizados.

La actuación de la Procuraduría se produce 72 horas después de la radicación de Derechos de petición con más 20.000 firmas por parte de las organizaciones de usuarios de los servicios que presta la empresa Air-e en los Departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde hubo movilizaciones y plantones contra los abusos y la ineficiencia e ineficacia de esa empresa.

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