Pastor pide más dinero para para que Jesús llegue pronto

Predicador dice que Jesus no ha regresado porque los cristianos han donado muy poco dinero y pidió aumentar los diezmos.

Una nueva denuncia contra los pastores y predicadorse que engañan a su grey, con supuestas bendiciones económicas a cambio de inversiones en dinero contante y sonante, que terminan en lan cuentas bancarias de los falsos profetas, ha salido a la luz pública por lo estrambotica de la propuesta.

El predicador evangelista estadounidense Jesse Duplantis ha generado controversia al asegurar que Jesús todavía no ha regresado a la Tierra porque los creyentes han donado poco dinero a su iglesia, informa Newsweek.

La semana pasada, durante un evento religioso para recaudar fondos, Duplantis interpretó a su manera un pasaje de la Biblia afirmando que solo las donaciones de los fieles pueden acelerar el día de la llegada de Cristo, al tiempo que se jactaba de su fortuna.

Esas palabras provocaron fuertes críticas en las redes sociales, donde algunos internautas calificaron al predicador de «falso profeta». Duplantis «sabe que Jesús no regresará, pero sabe cómo aprovecharse de la desesperación de la gente», comentó un usuario de Twitter. «A Jesús no le importa el dinero […] tengan cuidado con esta falsa doctrina» del pastor, alertó otro.

Cuatro aviones privados

Duplantis, quien dirige el Ministerio Jesse Duplantis, fue noticia a principios de septiembre, cuando fue criticado por no hacer lo suficiente para ayudar a la población de la parroquia donde se encuentra su iglesia, en el estado de Luisiana, afectada por el huracán Ida.

En 2018, el predicador ya causó otra polémica al pedir a sus feligreses 54 millones de dólares para comprarse su cuarto avión privado. En ese entonces, Duplantis lo justificó afirmando que Dios le había dicho que debía tener una nueva aeronave, pero no pagada de su bolsillo.

Este caso de Jesse Duplantis es comparado con la actitud de Creflo Dollar, conocido por predicar los han denominado el evangelio de la prosperidad, con el que induce a sus feligreses a donar para cubrir las necesidades de su iglesia, con el convencimiento de que Dios les retribuirá 10 veces más el dinero entregado.

Un comentario sobre «Pastor pide más dinero para para que Jesús llegue pronto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *