Nuevos atentados este jueves contra conductores de buses en barranquilla

A pesar de las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades un conductor se debate entre la vida y la muerte, al ser atacado a bala y otro conductor logró evadir el cerco de dos sicarios y se protegió en una estación de Policía. Clima de inseguridad no cede en la capital del Atlántico.

Por: Pedro Lara Castiblanco

Un conductor de bus de la empresa Transportes Lolaya resultó gravemente herido y otro conductor de la empresa Coolitoral, que cubre la ruta del barrio Simón Bolívar, se salvó de ser atacado a tiros por sujetos armados, al refugiarse en la estación de Policía del mencionado barrio.

El caso del conductor del bus de la empresa Lolaya, identificado como Israel Vargas, ocurrió en la tarde de este jueves en la calle 18 con carrera 26 del municipio de Soledad, donde fue tiroteado por sujetos que se movilizaban en una moto.

Herido gravemente el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló con una camioneta, lo que detuvo la marcha del automotor, tal como se observa en el siguiente video.

Israel Vargas fue llevado a la Clínica Campbell ubicada en la calle 30 y debido a su estado crítico requería trasladarlo a la Clínica General del Norte, pero por carecer de una ambulancia, servicio que debía prestar la EPS Sura, no se produjo dicho traslado de manera oportuna, según informaron allegados a la víctima. Pasadas las 10:30 de la noche de este jueves circuló la versión de que habría fallecido, pero se confirmó que se trataba de un falso rumor originado en redes sociales.

El segundo caso, que resultó en un atentado frustrado, ocurrió pasadas las nueve de la noche de este jueves, cuando dos individuos en moto siguieron a un bus de la empresa Coolitoral y se disponían a atacarlo. El conductor se percató de que los sujetos estaban armados y aceleró el vehículo dirigiéndose a la estación de Policía del Barrio Simón Bolívar donde recibió amparo, informaron testigos que documentaron el caso con el siguiente video en redes sociales.

Como consecuencia de estos hechos los conductores de buses urbanos de la ciudad convocaron a una reunión de urgencia con el propósito de paralizar el transporte público este viernes, en protesta por la inseguridad y la falta de garantías para sus vidas.

13 comentarios sobre «Nuevos atentados este jueves contra conductores de buses en barranquilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *