Nueva víctima de los arroyos en Barranquilla

Las lluvias que se registraron en Barranquilla y su área Metropolitana durante el fin de semana, causaron el desbordamiento de arroyos, uno de los cuales arrastró a un hombre identificado como Carlos Arturo Renzo de 30 años de edad, quien se convirtió en la víctima número 9 de las fuertes corrientes pluviales en la capital del Atlántico en el último año.

Según versiones publicadas por Caracol Radio, Carlos Arturo Renzo se bañaba bajo la lluvia al sur de Barranquilla cuando fue arrastrado por la corriente y está desaparecido, por lo que los organismos de socorro adelantan su búsqueda en la zona de influencia del arroyo Don juan, y en los alrededores del lugar de los hechos, cerca al centro comercial Metrocentro

«El llamado reiterativo nuevamente a la comunidad ante la falta de disciplina de las personas que siguen acudiendo a estos arroyos, que ya tenemos identificados y donde han perdido la vida de muchas personas» aseguró el Mayor de la defensa Civil en el Atlántico, Néstor Armando Rodríguez.

En el municipio de Soledad se reportaron afectaciones al menos en tres sectores en los que el agua alcanzó a ingresar a algunas viviendas por el desbordamiento de arroyos.

Allí, los Bomberos lograron rescatar un vehículo y la Defensa Civil del municipio ha atendido reportes por afectaciones en los barrios Las Moras, Villa Merly y Juan Domínguez, donde se registra la situación más compleja.

De acuerdo con José Zambrano de la Defensa Civil en ese municipio, en Juan Domínguez, un árbol caído obstaculizó el paso del arroyo El platanal, lo que provocó que el agua se desbordara hasta las viviendas del sector.

«Hay un árbol atravesado frente a una estructura de un puente peatonal, que atraviesa el arroyo de un barrio a otro. El tronco se detuvo en la zona y provocó el desbordamiento y por eso algunas viviendas cercanas se afectaron», dijo Zambrano.

Se espera un reporte final de las emergencias, una vez culminen las labores de las autoridades.