Nueva jornada nacional de paro el 20 de octubre

El Comité Nacional del Paro anunció para el próximo 20 de octubre una nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional, para exigir mejores condiciones laborales para los colombianos.

Francisco Maltés, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité de Paro, dijo que la gran movilización del 20 de octubre se realizará en las horas de la mañana y manifestó que en esta oportunidad estarán presentes las comunidades indígenas, que estarán exigiendo la defensa de sus territorios, que son lugares de paz y sagrados, donde además se protegen los recursos naturales.

En las marchas estarán también los trabajadores de la salud, quienes no tienen un trabajo decente, porque la mayoría, vinculada al sector público, tienen contratos por prestación de servicios y les deben varios meses de salarios.

El vocero del Comité del Paro denunció el incumplimiento en el pago de los salarios a los profesionales de la salud en diferentes regiones del país y señaló que el campeón de las deudas al sector salud es el departamento de Cesar, que le adeuda a los trabajadores del Centro de Rehabilitación 33 meses de salarios.

12 comentarios sobre «Nueva jornada nacional de paro el 20 de octubre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *