«Nos condecoramos»: La nueva jugadita del Congreso.

«Aunque usted no lo crea».

Si. «Aunque usted no lo crea», aquella serie creada y dibujada por Robert Ripley en 1918, que presentaba hechos sorprendentes y poco habituales, provenientes del mundo entero, se habría volcado a Colombia para conocer y registrar este acontecimiento.

El Congreso de la República de Colombia se condecoró así mismo por su labor, celebraron y se bailaron el recinto.

Este hecho insólito, no por lo fuera de lo común sino por lo insolencia de los protagonistas, confundió a mucha gente de la prensa nacional que creyó que se trataba de una noticia falsa, pero la realidad es que se trataba de una autocondecoración que los integrantes de dos Comisiones de este Congreso de la República se estaban imponiendo por lo que consideran «su buen desempeño en la labor legislativa».

El hecho insólito, pero cierto, fue que la Comisión de Ética y Buen Gobierno le entregó la Mención de Integridad a la Comisión Sexta del Senado. Un yo con yo bastante evidente y hasta diríamos que ridículo, fuera de tono y carante de toda seriedad.

El registro lo hizo la Senadora de cambio Radical, Ana María Castañeda, quien publicó la foto y escribió en su cuenta de twitter: “Somos la única Comisión que hoy recibe mención por nuestra eficiencia, la eficacia en procesos y la amplia capacidad legislativa. Gracias Senado y al Comité de Ética y Buen Gobierno. El congreso se está condecorando así mismo por su excelente labor legislativa”. ¿Qué tal?

Después vino la celebración, con bailada y todo lo demás, como podrán observarlo en «este pequeño pedacito», como dice Rubén Blades, del video que publicó en su cuenta el twittero Frank Ría el pasado jueves.

Miren a ver si reconocen al enmascarado que baila animadamente, parece que es de aquí, de Barranquilla, y, ¿Qué opinan de la autocondecoración de esos congresistas? Opinen en la sección de comentarios a continuación.

18 comentarios sobre ««Nos condecoramos»: La nueva jugadita del Congreso.»

  1. CON ESTA CORRUPCIÓN QUE VIVIMOS Y, EN DONDE PISOTEAMOS LA ÉTICA Y MORAL DEL PUEBLO CON FALSAS CONDECORACIONES, DONDE EL CORRUPTO GALARDONADO, SE VANAGLOREA COMO EL DIABLO EN SU INFIERNO DUDO MUCHO QUE PODRAMOS DECIR AL MUNDO «QUÉ HORGULLOSO ME SIENTO DE SER COLOMBIANO «.

  2. Definitivamente ese congreso es un carnaval
    No tienen vergüenza tras que no trabajan se condecoran, se premian ellos mismos. Que dirá la comunidad internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *