Niegan unión marital entre un policía y un sacerdote

Un policía que buscaba heredar el patrimonio de un sacerdote, con el que mantuvo una relación sentimental durante varios años, perdió el caso y ha visto esfumarse sus pretensiones ante un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En efecto, la Sala Civil de la Corte Suprema confirmó un fallo que en primera instancia había emitido el Tribunal Superior de Cundinamarca, revocando un fallo favorable al Policía, que había promulgado inicialmente el Juzgado Segundo Promiscuo de Familia de Facatativá.

La pretensión judicial apuntaba hacia la unidad marital de hecho entre el Policía y el Sacerdote, alegando que vivieron juntos desde el 17 de agosto de 2003 hasta el 15 de noviembre de 2012 cuando falleció el Sacerdote.

El Policía argumentó que vivió con el Sacerdote, compartiendo casa, comida y lecho, reclamando en consecuencia el reconocimiento de la sociedad patrimonial de hecho y por consiguiente heredar sus bienes.

Sin embargo, el Tribunal demostró, con base en las declaraciones de los testigos, que aparecen en las fotografías aportadas al caso, quienes aseguran que la pareja siempre estaba acompañada, que no vivieron juntos y que se trató -más bien- de un amorío, en el que los dos se quedaban solos ocasionalmente.

Con información de EL TIEMPO

12 comentarios sobre «Niegan unión marital entre un policía y un sacerdote»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *