Paradoja peligrosa.
Mientras Brasil confirmaba hoy los dos primeros casos de infectados con la cepa ómicron en su territorio, el Gobierno colombiano anunciaba que por ahora no habrá restricciones a vuelos y viajeros ante la aparición de la nueva variante del Covid-19.
Los dos casos registrados en Brasil corresponden a una pareja conformada por un hombre de 44 años y su esposa de 37, a quienes les realizaron las pruebas en el Estado de Sao Paulo.
En el caso de Colombia y su decisión de mantener cielos abiertos, sin restricciones para los viajeros, el Presidente Duque dijo con sobradez (tal como está en el diccionario) que «Colombia ha demostrado que tiene un buen sistema de pruebas y rastreo y que avanza rápidamente en vacunación».
Uno de los argumentos «sesudos» de Duque fue que Colombia no tiene vuelos directos desde los países africanos y se apoyó en el hecho de que en Europa, Estados Unidos y Brasil han puesto restricciones (¿será que no se había enterado de los dos casos detectados allí?).
En un pronunciamiento anterior, el sábado último, en un tono menos optimista, Duque había dicho que se aplicarán medidas para los viajeros que lleguen al país, con escala desde el continente africano, y que presenten síntomas de la enfermedad, pero hoy, como que cambió de parecer.
The point of view of your article has taught me a lot, and I already know how to improve the paper on gate.oi, thank you. https://www.gate.io/tr/signup/XwNAU