La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, planteó la necesidad de que la Junta Directiva de Telecaribe realice una reunión extraordinaria, para tomar decisiones con relación a la elección de Mabel Moscote como la nueva gerente del Canal.
En redes sociales la Ministra sostuvo, refiriéndose a la elección de Moscote: «Solicito al Presidente de la junta del Canal Telecaribe que convoque de manera inmediata una Junta extraordinaria, para revisar desde el ámbito jurídico y administrativo cada una de las actuaciones adelantadas frente a esa situación».
Así mismo reveló que su despacho solicitó a diferentes instancias de control investigar y aclarar lo sucedido con la elección de Gerente en Telecaribe, ante los señalamientos sobre presuntas irregularidades en la presentación de documentos por parte de la Gerente electa.
«Requerí a la comisión accidental y a mi delegada para que realicen una revisión adicional de la convocatoria, así como a la encargada de recursos humanos del canal, para que me certifique el cumplimiento de los requisitos para el cargo. A la fecha no he recibido respuesta», subrayó la Ministra de las Tecnologías.