La operación Esperanza continúa con la búsqueda de Wilson

Desde el sábado 10 de junio, más de 100 soldados e indígenas están desplegados en la zona de búsqueda para dar con el paradero de Wilson y traerlo sano y salvo a su hogar. Por el momento, no se están usando otros caninos para buscarlo, solo personas.

Su guía canino, Cristian David Lara, no ha querido salir de la selva y sigue buscando, desesperadamente, a quien fue su fiel compañero por más de 5 años.

La pérdida del perro ha despertado varias incógnitas sobre su seguridad y el cuidado que necesita. Esto debido a que podría encontrarse en peligro por animales que lo encuentren en su entorno natural y que puedan percibirlo como una amenaza para su seguridad.

La Operación Esperanza no termina hasta que Wilson aparezca.

Las Fuerzas Militares saben que el perro está vivo y esperan dar con su paradero muy pronto. Por el momento, le están dejando comida en varias partes para que él tampoco pierda la esperanza de que será encontrado.

“La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: Ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson”, aseguró el Ejército Nacional en Twitter.

Según las Fuerzas Militares, en conversación con El Espectador, el guía canino, el soldado profesional Cristian David Lara, no ha salido de la selva desde que Wilson se perdió. El pastor belga malinois, de 6 años, creció con su guía y nunca se ha separado de su lado.

“Él no ha querido salir del área hasta encontrar a su perrito. Esos binomios generan un lazo de toda la vida. Es un lazo impresionante donde la lealtad es fundamental”, indicaron las Fuerzas Militares.

Wilson es un pastor belga malinois que fue entrenado para misiones de rastro e intervención. Gracias a este animal, que nació en Chiquinquirá (Boyacá), “encontramos las huellas o pisadas que nos dieron a encontrar la primera fase de la Operación Esperanza que fue encontrar a los niños”.

La segunda parte de la Operación Esperanza, de acuerdo con Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante general de las Fuerzas Militares, es encontrar a Wilson, de esta manera se concluirá exitosamente la misión, de lo contrario, “no cumplimos”.

Al perrito le están dejando comida en varias partes para que se alimente mientras dan con su paradero.