El Juez promiscuo municipal de Puerto Colombia, Alberto Mario Ospino Soto, rechazó la tutela interpuesta por la Unión Temporal Centros Poblados, y la envió a reparto para un Juzgado Civil del circuito.
La movida del Juez que 24 horas antes, mediante una extraña medida cautelar había congelado todos los procesos contra Centros Poblados, obstruyendo el embargo de bienes contra esa firma contratista genera un ambiente de duda en torno a los poderes que se mueven tras bambalinas en ese caso.
Con la congelación de los procesos determinada por el Juez Promiscuo de Puerto Colombia, Ospino Soto, se montó una talanquera a la recuperación de los $70.000 de anticipo que en extrañas circunstancias entregó el Ministerio de las TIC, pese a una serie de irregularidades y falsedades detectadas por una periodista de W Radio.
Todo parece apuntar a que la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, evada toda responsabilidad por este caso en el que se comprometieron recursos del estado por más de 1.06 billones de pesos, con un anticipo de $70.000 millones, que siguen embolsados.
El argumento más contundente de la Ministra en este caso, es que (según ella) fue engañada por una banda de contratistas corruptos.