El Presidente de la República, Gustavo Petro, declaró insubsistente a la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, tras conocer la maratón de contratos que la funcionaria puso en marcha en los últimos días.
La acelerada contratación desarrollada por la Ministra Urrutia corresponde a por lo menos 600 o más contratos firmados contra reloj, algunos de ellos durante el fin de semana incluidas las horas de la noche del sábado y el domingo, según reveló W Radio.
Urrutia firmó los 600 o más contratos luego que el Presidente Petro le solicitara la renuncia la semana pasada, cuando se produjo la crisis ministerial por la filtración de lo ocurrido entre el Mandatario y los Ministros del Despacho, en desarrollo de la conversación sobre la Reforma a la Salud y otros temas correspondientes a proyectos de Ley que se propone presentar el Gobierno Nacional.
“He declarado insubsistente a la ministra del Deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la Nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la Universidad Pedagógica entrará a un Gobierno”, trinó Petro en su cuenta de Twitter.

Al cargo de Ministra del Deporte llegará Astrid Rodríguez, licenciada en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, magister en Educación y doctora de la Universidad Externado en Estudios Sociales. La posesión de la nueva funcionaria será en las horas de la tarde de este martes 7 de marzo en la Casa de Nariño.
“La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad”, señaló el presidente Gustavo Petro.
Actuaciones Indelicadas
Preguntado por la W en su cuenta de twitter sobre el significado de las «actuaciones indelicadas» de la Ministra Urrutia, Petro respondió: «Quiere decir firmar contratos después que le pedí su carta de renuncia».
