Indigente confiesa crimen 40 años después y le dan cadena perpetua

Un indigente que entró en una comisaría para admitir un asesinato que cometió hace casi 40 años ha sido condenado a cadena perpetua por asesinato.

Anthony Kemp tenía 21 años cuando golpeó a Christopher Ainscough con un cenicero de mármol después de que se conocieron en una noche en Londres en diciembre de 1983.

Kemp, que ahora tiene 61 años, confesó el asesinato en julio y le dijo a la policía: «No voy a dormir en la calle».

Fue sentenciado en Old Bailey a cadena perpetua, con un mínimo de 15 años y medio de cárcel, cuando podrá solicitar libertad condicional.

El tribunal escuchó anteriormente que Ainscough, de 50 años, había invitado a Kemp a regresar a su casa en Kilburn en las primeras horas de la mañana y estaba en el sofá cuando fue atacado.

Su cuerpo fue encontrado después de que el jefe de camareros no se presentara a trabajar en un restaurante de la ciudad.

La investigación original del asesinato se cerró en 1985 cuando no se encontraron pistas, pero se reabrió después de que Kemp confesó el asesinato.

El 28 de julio se presentó en la comisaría de policía de Chiswick y empezó a arrojar piedras a la ventana.

Luego le dijo a un oficial que había asesinado a alguien hace 40 años, y le explicó que: «Prefiero hacer los últimos años de mi vida a lo loco que dormir en la calle».

El tribunal escuchó que Kemp le dijo a la policía que «golpeó» el «cerebro» de su víctima durante una discusión, pero no sabía qué había provocado la disputa.

‘Asesinato brutal’

Se retractó de su confesión tres días después de ser puesto en libertad bajo fianza y culpó del asesinato a su cómplice de un robo agravado en 1988, que se había suicidado en prisión.

Sin embargo, la policía comparó el ADN de Kemp con el que quedó en la colilla de un cigarrillo en la sala de estar del Sr. Ainscough y luego se declaró culpable de asesinato.

Al dictar sentencia a Kemp, el juez Mark Dennis QC dijo: «Este fue un asesinato brutal y totalmente injustificado que condujo a la muerte de un hombre bondadoso, respetado e inofensivo que se había hecho amigo de usted y no le causó ningún daño».

En una declaración de la víctima leída en el tribunal, un amigo cercano del Sr. Ainscough, que pidió no ser identificado, lo describió como «un hombre amable, generoso, cariñoso y divertido» que «tenía la extraordinaria capacidad de llevarse bien con cualquiera y con todos». .

«La brutalidad de lo que se hizo me ha perseguido», dijo.

BBC News

14 comentarios sobre «Indigente confiesa crimen 40 años después y le dan cadena perpetua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *