La revelación la hizo el Registrador Nacional del Estad Civil, Alexander Vega, durante el evento «Desafíos de la Democracia: Instituciones y violencia en tiempo de elecciones».
El registrador nacional, Alexander Vega, alertó sobre el impacto que tendría orden público en las elecciones regionales del mes de octubre y advirtió que podría existir la necesidad de mover algunos puestos de votación.
“En varios municipios, como en el Chocó, no ha sido posible abrir puestos de inscripción. Tengo 12 municipios donde no he podido celebrar consejos de seguridad o comités de seguimiento electoral porque el alcalde no ha podido entrar”, dijo el Registrador.
También habló sobre la injerencia que estarían teniendo grupos armados en el proceso electoral del 29 de octubre y reveló que es tal la gravedad de la situación, que grupos armados tendrían candidatos.
“Tengo zonas del país donde hay cosas más graves, el empadronamiento de grupos al margen de la ley a ciudadanos donde prácticamente existe ya el constreñimiento al elector, puede que tengamos elecciones en ciertos municipios, pero hay candidatos que han sido puestos por los grupos armados al margen de la ley y ya están amenazando a la ciudadanía, con pruebas en el mapa de riesgo electoral, el constreñimiento a los electores” enfatizó el funcionario.