La noticia suena bien.
El Fondo de Inversiones norteamericano I Square Capital, con sede en Miami, compró el 78% de las acciones del Puerto de Barranquilla, lo que supone una modernización en los sistemas de operación y mayor eficiencia en las labores de mantenimiento.
Según la información dada a conocer por el presidente del gremio portuario en Barranquilla, René Puche, los representantes del grupo inversionista, que tiene sedes en Miami, Londres, New Delhi, Singapur y Hong Kong, llegarán a la ciudad para examinar las proyecciones del puerto local durante los próximos 5 años, apostándole a que se resuelva el problema de la sedimentación Del Río Magdalena.
La Alianza Público Privada (APP) para garantizar el calado normal y la seguridad en las maniobras portuarias es una de las expectativas para el futuro del actual puerto de la ciudad.
La operación de compra del 78% de las acciones del Puerto de Barranquilla, por parte del grupo inversionista norteamericano I Square Capital, habría sido por una suma igual o cercana a los 220 millones de dólares.