El buque ‘Amber Bay’, de bandera de Hong Kong, encallado en Bocas de Ceniza, tras haber zarpado del puerto de Barranquilla con 10.000 toneladas de asfalto, fue desencallado en la madrugada de este jueves.
La nave, que había encallado el miércoles 23 de junio, afectaba las operaciones de ingreso y salida de la terminal portuaria, se encuentra ahora en mar abierto, donde según las autoridades del puerto local le harán la correspondiente revisión, para ver si presenta o no averías en el casco.
Así miso, el capitán del Puerto de Barranquila, Carlos Urbano, informó que no se presentaron afectaciones al ecosistema durante las operaciones de rescate del buque, las que culminaron hacia las 5:15 de la mañana de este jueves.
A pesar de que el buque fue desencallado, las operaciones en el puerto de Barranquilla continúan con algunas restricciones mientras se verifica la profundidad, ya que según los últimos informes el calado estaría en 8 metros de profundidad, lo que dificultaría las operaciones en el canal de acceso.