Frustran suicidio de un Mayor (R) de la Policía

Por Luis F. Castillo

La Policía logró convencer y desarmar a un exmiembro de esa institución que amenazaba con quitarse la vida dentro de las instalaciones de Almacenes Alkosto, al norte de Barranquilla, en hechos ocurridos en la noche de este lunes.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Carlos Julio Cabrera, dijo en medios locales que recibieron un llamado de la ciudadanía en el que se les informaba de un hombre que amenazaba con atentar contra su vida.

Acto seguido indicó que una vez los miembros del Gaula, expertos en negociación, lo mismo que trabajadores sociales y sicólogos al servicio de la institución, convencieron al suicida de entregar el arma, se procedió a llevarlo a un lugar aislado para asegurar su integridad física y evitar que se hiciera daño.

El hombre, identificado como Leonardo Acuña, de 51 años de edad, se había retirado hace 10 años con el grado de Mayor, según indicó el subcomandante de la institución policial, quien manifestó además que al parecer los motivos que tuvo para amenazar con suicidarse son de carácter personal.

El frustrado suicida estuvo pasado el mediodía de este lunes, durante 6 horas, en las instalaciones de Alkosto amenazando con quitarse la vida y manteniendo en vilo a empleados y clientes que debieron ser evacuados.

La Policía le incautó al Mayor (R) Leonardo Acuña, una pistola de 9 milímetros marca Jerico con la que se apuntaba al mentón amenazando con quitarse la vida si su exmujer y su hijo no se hacían presentes en el lugar.

También trascendió que en la actualidad se desarrolla un proceso de separación legal de Acuña y su exmujer, hecho que al parecer fue uno de los detonantes de la acción suicida que afortunadamente fue controlada por las autoridades.