El exjuez promiscuo de Usiacurí, Andrés Rodríguez Caez, quien denunció al exsenador Eduardo Pulgar por tratar de sobornarlo para que fallara a favor de Luis Acosta Osío, en un proceso judicial por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, reveló problemas de seguridad y pidió protección para su familia.
Rodríguez Caez, quien se encuentra refugiado en el exterior, dijo que teme por la seguridad de su familia residente en Colombia y manifestó, en diálogo con el portal de opinión Los Danieles, que espera se le garantice también su propia seguridad para retornar al país.
En sus revelaciones al mencionado medio electrónico el exJuez Rodríguez Caezdijo que afronta dificultades económicas en el extranjero, por lo que está considerando regresar al país, pero para ello pidió garantías para su seguridad y la de su familia.
Gracias a la denuncia y a la acción del exJuez Andrés Rodríguez Caez, el exSenador Eduardo Pulgar fue condenado a 4 años y 10 meses de cárcel por la Corte Suprema de Justicia y está a la espera de otros procesos, mientras se investigan denuncias por presuntas extorsiones, desde la cárcel, a sus antiguos socios.