El exfiscal general Mario Iguarán Arana, presentó denuncia ante el ente investigador contra los directivos de Viva Air debido al caos que generó esa aerolínea al dejar de operar en el país de manera sorpresiva.

Iguarán Arana señaló que el aparato investigativo del Estado debe esclarecer los hechos y acusar a los responsables esas decisiones que suspendieron intempestivamente las operaciones de Viva Air causándole graves perjuicios a los usuarios.
Dijo que esas conductas lesionaron la seguridad pública, el patrimonio económico y el orden económico y social, lo cual debe ser castigado por la ley.
“Es posible y por ello se solicita la mayor celeridad posible a esta investigación a cargo de la Fiscalía, que las directivas de esta aerolínea ya estuvieran evaluando o ya conocieran las probables repercusiones de esta decisión, que posiblemente estaba bajo análisis o discusión desde un momento anterior, y aún así, ese mismo 27 de febrero día que comenzó la crisis gestada a partir de una decisión arbitraria) Se vendieron más de 5.000 pasajes a ciudadanos a lo largo y ancho del país sin advertirles la posibilidad de esa ocurrencia dramática para los usuarios. Se constituye, por tanto, una probable mala fe de las directivas (… ) Peor aún, para esa fecha, las reservas ascendían a 450.000 según la Superintendencia de Transporte y nada se les dijo a quienes habían reservado”, dice uno de los apartes de la denuncia del exFiscal Iguarán.
El exfiscal Iguarán pide a la Fiscalía que se abra una investigación por los delitos de pánico económico; perturbación en servicio de transporte; estafa y ofrecimiento engañoso de productos.