Uribe y Santos: La guerra continúa

Por: Ricardo Garcés

La relación entre Uribe y Santos, antiguos socios de andanzas y trucos en el Partido de la U., cada día se torna mas irreconciliable y la batalla entre ellos dos continúa.

En este fin de semana Santos trató de tenderle un puente al rabioso exmandatario, pidiéndole hacer las paces, tal vez motivado por la preocupación que embarga a su partido y en general a los partidos de derecha en Colombia, por el acenso cada día más notorio de Petro en las encuestas.

Sin embargo, la respuesta de Uribe a través de sus abogados siguió invariable. En 5 puntos escritos por los amanuenses de Uribe, el expresidente descargó buena parte de su furia contra su ex subalterno y colega, dejando por entendido que entre ellos dos no habrá paz ni reconciliación.

Los cinco puntos que Uribe le envió a Santos por intermedio de sus abogados, son los siguientes:

  1. La altura de la dignidad que ocupó, poco correspondida con su actuar, imponían de parte de Juan Manuel Santos la obligación de dar una respuesta clara al país sobre tan grave cuestionamiento que surgió, recordemos no de boca del presidente Uribe, sino del propio Magistrado Linares. Esa respuesta nunca llegó.
  2. Ahora cuando se ha pedido, por el bien de la justicia, que se investigue el hecho, fiel a su estilo camaleónico, el Presidente Santos pretende, a través una carta llena de veneno, posar de víctima de una persecución inexistente.
  3. La carta, sólo demuestra que el cinismo de Juan Manuel Santos no tiene límites. Se atreve, a decir que su campaña “salió limpia”, nos preguntamos cuál: la que ganó engañando al elector al auspicio de la imagen del Presidente Uribe o en la que recurrió al montaje del Hacker y los recursos de Odebrecht que, por más que los niegue, sí ingresaron a su campaña.
  4. Este no es un tema personal, ni político, debería el Presidente Santos en vez de promover falsas invitaciones, que no las cree ni el más ingenuo de los Colombianos, dar explicaciones claras y concretas, ante la Fiscalía, sobre lo dicho por el Magistrado Linares.
  5. Recordando a George Washington, Presidente Santos, ¿quién cortó el cerezo? ¿quién llamó a los Magistrados?

23 comentarios sobre «Uribe y Santos: La guerra continúa»

  1. О людях в целом можно сказать, что они неблагодарны
    и непостоянны, склонны к лицемерию и обману, что их влечет нажива
    и пугает опасность; пока ты делаешь для них добро,
    они твои всей душой, обещают ничего для тебя не щадить:
    ни крови, ни жизни, ни детей, ни имущества, но когда ты
    будешь в них нуждаться, они сейчас же
    от тебя отвернутся. Государю, который, полагаясь на их обещания, не примет никаких мер на случай опасности, придется худо.

    Ибо дружбу, которая дается за деньги, а не приобретается величием и благородством души, можно купить,
    но нельзя удержать для того,
    чтобы воспользоваться в трудное время.
    Как пробудить интерес у мужчины советы психолога

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *