En Zintana se siente el amor de la naturaleza

Zintana es un espacio sagrado que significa zona de tigre, en la lengua Kogui.

Es más que un sitio para visitar. Zintana es un lugar para la comprensión de la cultura de los pueblos originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta y para velar por el equilibrio y la armonía de nuestro espíritu con la naturaleza.

Inicialmente Zintana había sido bautizado como Seviaca, que significa todo positivo en la lengua aborigen de la Sierra, pero por recomendación de un Mamo de la comunidad Kogui, cambiamos el nombre al proyecto que hoy es una realidad.

Zintana es un sitio para agradecer a la madre tierra todo lo que nos ha proporcionado como la fertilidad, la abundancia, las buenas cosechas, y el control de las tempestades.

Situado en la vereda El Paso, del corregimiento de Bonda, jurisdicción del Distrito de Santa Marta, Zintana comprende una extensión aproximada de dos hectáreas de terreno de relieve quebrado y montañoso, clima templado, situado a 248 metros sobre el nivel del Mar, en el noreste de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta que limita con el rio Manzanares, en medio de una abundante vegetación de árboles gigantes, con agua disponible, aun en verano.

Principios orientadores

Para ingresar a ZINTANA hay que compartir el absoluto respeto por la naturaleza y la valoración de nuestras comunidades indígenas.

Nuestra propuesta no es el confort ni la comodidad, sino una oferta para compartir y reflexionar sobre la deuda que tenemos con nuestra madre tierra y los esfuerzos que nos corresponde hacer para pagar el inmenso daño que le hemos causado a la misma.

Aquí entenderemos por qué los pueblos originarios nos llaman «los hermanitos menores» y también por qué nos aventajan los pueblos ancestrales que aún se conservan como una raza pura, mostrándonos el acatamiento que sienten por la naturaleza, como verdaderos guardianes de su preservación y conservación, con su cosmovisión y su ley de origen.

Como llegar

A Zintana se puede llegar desde Bonda, en una saludable caminata de 15 kilómetros. También puede transportarse en bicicleta, moto o en un vehículo campero.

En Zintana la temperatura oscila entre 24 y 38 grados centígrados durante el día. Por la noche el clima varía, por la brisa helada que baja de los picos nevados de la Sierra nevada de Santa Marta.

En SINTANA encontraras Sitios sagrados de nuestros antepasados, Piedras Cascadas, Kioscos, bohíos, observatorio de estrellas, casa de ceremonias para matrimonios, retiros espirituales, caminos reales y senderos en piedras, jardines, huertas y frutales, flora y fauna propias de la región. En la actualidad el proyecto se encuentra en la fase de ejecución y adecuación esperamos muy pronto contar con tu visita.

Por el momento prestamos los servicios de pasadía, con desayuno y almuerzos típicos, transporte de ida y regreso y actividades dirigidas para integrar a la familia con la naturaleza.

Un comentario sobre «En Zintana se siente el amor de la naturaleza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *