La historia se repite por décima segunda vez.
El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) declaró desierta la licitación para la implementación del taxímetro en la capital del Atlántico, debido a que solo hubo un oferente y este no cumplió con los requerimientos.
Según la entidad metropolitana, el aspirante no cumplió con el deber de presentar una garantía de seriedad de la oferta acorde con lo establecido en el decreto 1082 de 2015. La propuesta del oferente fue una fianza, mecanismo que tiene una cobertura diferente a la establecida en el decreto que rige la contratación con entidades públicas.
“Este proceso fue público y transparente, desde el año pasado se publicó en la plataforma SECOP II cumpliendo cada uno de los trámites contenidos en la norma, atendiendo todas las inquietudes de los interesados. Luego de este periodo, se presentó un proponente que no cumplió los requisitos establecidos en los pliegos», anunció Miguel Hernández, Secretario General del AMB.
Finalmente se conoció que el AMB estudiará alternativas para implementar un taxímetro que contemple una tarifa justa que atienda los intereses del gremio de los taxistas, empresarios, propietarios, conductores y usuarios en Barranquilla y su área metropolitana».
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!