El «negro Ober» tiene miedo y quiere entregarse

Mediante una carta de tres páginas escrita a mano, con un algunos apartes confusos y con errores de ortografía, el delincuente más buscado en Barranquilla y el Atlántico, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’, manifestó temor por su vida y su interés de someterse a la justicia.

En la carta escrita en tres páginas que tienen el membrete de la Caja de Compensación Cajacopi, alias el Negro Ober manifiesta: “Yo me quiero entregar, solicito garantías, beneficios. Solicito mis derechos para la entrega. Estoy dispuesto”.

En otro de los apartes de la carta, el señalado cabecilla de la banda ‘los Rastrojos Costeños’ y a quien sindican de las extorsiones y atentados en contra comerciantes y conductores, se dirige al Presidente Iván Duque, a la gobernadora Elsa Noguera, al alcalde Jaime Pumarejo y a la comunidad barranquillera, pidiendo “disculpas” y luego explica, según él, quiénes son los verdaderos cabecillas de ‘los Rastrojos Costeños’.

En el documento, con fecha del 3 de octubre, alias «negro Ober» afirma que «en nuestra Policía, Sijín e investigadores, hay muchos de ellos que se encuentran trabajando para la banda delincuencial Los Costeños, bajo el mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos y Digno Palomino a la cabeza. Reciben órdenes de Diógenes o Jesús Cueto Vergara, recluido en Cómbita (Boyacá), Alexis Niño Buitre, Víctor Hernández, alias ‘El Cabe’, y alias ‘JK’», manifiesta en uno de los apartes.

También afirma que la cabeza humana hallada en el barrio Simón Bolívar es una acción criminal de las personas que señala como miembro de Los Costeños y que él no tiene nada que ver con la extorsión a las empresas transportadoras.

Lea el texto completo de la carta abriendo el siguiente enlace:

11 comentarios sobre «El «negro Ober» tiene miedo y quiere entregarse»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *