El increible triple robo que involucró a un Policía

¿Tres robos en uno?

-Si así mismo fue- dijo mi interlocutor imaginario, al confirmar que en el Barrio Villa Muvdi, tal como lo narró el colega periodista William Ahumada, en las redes sociales, ocurrió algo insólito. Un triple robo en un solo acto.

El caso, que es investigado por las autoridades, involucró a dos delincuentes, a un Policía y a ladrones camuflados entre la comunidad.

Para desenredar la madeja, tomando los datos de William y consultando con mi interlocutor imaginario que no hacía más que asentir con la cabeza, digamos que todo comenzó con un hurto cometido por dos delincuentes «en un barrio cercano a los kioscos de Villa Muvdi», desde donde se dieron a la fuga en una moto.

El vecindario alertó a un Policía que no estaba en servicio, pero que venía uniformado en su moto y al parecer se dirigía a su residencia.

Siguiendo la trama, vemos que el Policía avistó a los delincuentes y los enfrentó. Los ladrones perdieron el equilibrio de la moto y cayeron al suelo, inmediatamente se levantaron y trataron de huir del lugar, pero la comunidad se los impidió.

En la primera escena apareció un motocarrista que se abalanzó contra uno de los delincuentes y con la ayuda de la comunidad que trataba de linchar al individuo, lo controlaron, mientras el Policía («que no estaba en servicio», insiste William) persiguió y capturó al otro sujeto.

Hasta ese momento se estaba resolviendo el primer caso de robo, de los tres que ocurrieron en aquel momento.

¿Pero cuáles fueron los otros dos robos, si dice que fueron tres robos en uno?, me pregunta el interlocutor imaginario. He ahí la sorpresa:

Mientras la comunidad y el Policía («que no estaba en servicio», vuelve a insistir William) forcejeaban con los dos pillos, otros pillos camuflados entre la comunidad, aprovecharon la confusión y se robaron la moto de los delincuentes y la moto del Policía. Sin duda, algo de no creer.

Hoy las autoridades buscan afanosamente en los alrededores la moto del Policía, mientras los delincuentes esperan en la URI la presentación ante un juez de garantías.

En el video del caso, que William subió a las redes sociales, puede haber pistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *