Doloroso pero real.
El Departamento del Atlántico rebasó el promedio de 1 homicidio diario durante el presente mes de octubre, según las cuentas del ex Personero Arturo García Medrano, un abogado que ha dedicado buena parte de su carrera a analizar y estudiar el triste fenómeno de la criminalidad en la ciudad, con el propósito de prevenir y coadyuvar con las autoridades en la lucha contra el delito.
El homicidio #34 de la sangrienta estadística, ocurrido en día 22 del presente mes de octubre en nuestro territorio, tuvo como escenario El Barrio Miramar, un sector de clase media alta ubicado al noroeste del Distrito de Barranquilla, y lo protagonizaron varios sujetos que ingresaron al mediodía de este jueves al Edificio Piamonte, sobre la Transversal 44 con Calle 104 para disparar contra su víctima.
El informe preliminar conocido en el lugar de los hechos indica que la víctima fue identificada como José Amado Ramírez Duque, quien estaba acompañado por sus hijos al momento del ataque sicarial.
Los asesinos, tal como ocurre al final de ese tipo de historias, «huyeron con rumbo desconocido», dejando sumida en el dolor a una familia más en Barranquilla.
Hasta ahora van 34 homicidios en lo que va del mes de octubre en el Atlántico.