Vergüenza debería darles.
Air-e, valiéndose de su posición dominante en el mercado, durante dos largos meses le estuvo exigiendo el «pago inmediato» de 983 mil pesos, a una ciudadana a quien todavía no le están prestando el servicio porque ni siquiera le han instalado el contador y la vivienda donde deben instalarlo aún está en construcción.
Este caso que demuestra la falta de idoneidad, la obstinación y el abuso por parte de esta empresa, tiene como escenario el municipio de Soledad, donde la protagonista, Elsa Castro González, estuvo atravesando por un largo viacrucis, pidiendo que Air-e enmendara el error.
Este martes, finalmente Air-e admitió su equivocación, después de dos largos meses de idas y venidas, reclamos, ruegos y hasta amenaza de no instalarle el servicio por parte de la citada empresa, además con la exigencia de pago de los 983 mil pesos para instalarle el servicio.
Después de constatar que estaban cometiendo error, funcionarios de Air-e que realizaron una inspección en la vivienda, establecieron que efectivamente la factura que están cobrando no le corresponde a la señora Elsa Castro González sino a un vecino del sector y admitieron que todo se debió a un error en la nomenclatura colocada en la factura.
El gerente de Air-e Ramiro Castilla suscribió una comunicación en la que la empresa admitió el error indicando que «hemos podido constatar que la situación obedece a un error en la nomenclatura. La señora Elsa está recibiendo por error una factura que le corresponde a un vecino». «En atención a esa situación, procederemos a actualizar la dirección para que la señora Elsa no siga recibiendo esa factura», sostuvo el gerente de Air-e.
La decisión de Air-e se produjo después de dos meses de constantes reclamos por parte de la afectada.