El agosto feliz de Air-e

Por: Ricardo Garcés

Air-e comenzó a hacer su agosto feliz con desparpajo.

Y lo ha anunciado descaradamente, de frente, a través de su Gerente, John Jairo Toro, quien ha dicho sin ningún reato de conciencia que el aumento es del 9% para el sector residencial, es decir para los que solo consumen la energía y no hacen negocio con ella y del 5% para la industria, mejor dicho, para los que transforman la energía en dinero, con sus procesos de producción.

El pencazo va para los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira y como diciendo «nosotros no tenemos la culpa» el gerente de Air-e ha dicho que esa medida fue adoptada por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, la famosa CREG, tal vez para hacernos creer que la CREG es la única culpable y que ellos o no pidieron incremento o pidieron menos de lo que aprobó la CREG. (No nos crean tan p….).

Y la otra disculpa es peor aun. En el colmo del descaro el Gerente de Air-e afirma que el aumento en estos departamentos de la Región Caribe se debe a que en esta región somos los ladrones de energía más grandes del país. Y le puso cifras a su insulto diciendo que el robo de energía en los Departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira es del 35% lo que según el representa pérdidas por un billón de pesos anuales a esa empresa.

No se que pensaran nuestros lectores, usuarios todos de esa empresa de energía, pero yo creo que ese insulto del Señor Toro a esta zona del país no debe quedarse así. Creo que ese Toro, junto con su cuadrilla de preparadores y cuidadores, debe ser sometido a una corrida en los tribunales para que se retracte de esa afrenta.

Ese señor no puede venir a menoscabar a toda una región, con datos de dudosa claridad, convirtiéndose en juez y parte, sin darle a los habitantes de esta zona del país la oportunidad de defenderse.

Si Air-e tiene certeza del robo de su energía, que inicie los procesos penales contra quienes le han cometido fraude, que los individualice, pero que no venga a lanzar un baldado de agua sucia y a colocar bajo sospecha a todos los habitantes de esta región.

Además hay que tener en cuenta que esa empresa no tiene autoridad moral para cobrar las excesivas tarifas que cobra, cuyo producto son las crecientes facturas, que ponen en duda su honestidad y que cada día deterioran su imagen entre la ciudadanía, porque está prestando un pésimo servicio.

Finalmente consideramos que los abogados víctimas de las altas tarifas y del mal servicio de Air-e, deberían unirse y crear un frente común con la ciudadanía para reclamar y demandar a esa empresa y a su Gerente, con el propósito de que se retracte y aclare el tema del robo de energía, como también lo correspondiente a las tarifas, porque Norman Alarcón, vocero de la Liga Nacional de usuarios tiene otras cifras que indican el acumulado de los aumentos es mayor. Escuchémoslo y saquemos conclusiones.

5 comentarios sobre «El agosto feliz de Air-e»

  1. Ya está bueno ejecutar acción nes legales. Esa empresa no se cansa de robar por Dios. Ya está bueno que hagamos algo. No nos alcanza el dinero ni Para comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *