La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pidió a la fuerza pública que se aumente el patrullaje en las calles, para asegurar cercos sanitarios y el cumplimiento de los toques de queda.
“Hoy le pedimos a nuestra fuerza pública que avance en caravanas conjuntas para que asegure el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y las restricciones a la vida social», dijo la Gobernadora y acto seguido manifestó: «Necesitamos que policías y soldados sean nuestros grandes aliados en la estrategia pedagógica que estamos adelantando en los municipios con mayor número de contagios”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.
Según la Gobernadora Elsa Noguera “Estos dos meses van a ser definitivos para frenar el ritmo de contagio del virus. Entendemos que la cuarentena obligatoria indefinida no es sostenible, pero la apertura debe ser gradual e inteligente. Por eso la semana pasada expedimos un decreto departamental para asegurar el cumplimiento de la orden de aislamiento preventivo obligatorio en los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande, y tomamos medidas para la prevención, manejo y control del coronavirus”.
Este jueves 11 de junio se llevará a cabo en la Gobernación del Atlántico un Consejo de Seguridad para analizar éstas y otras medidas en la lucha contra el coronavirus del Departamento. Al encuentro asistirán el viceministro de Salud, Luis Moscoso; el viceministro de Interior, Daniel Palacio; el viceministro de Defensa, Jairo García; la gobernadora, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entre otras autoridades regionales y de Policía.
RCN Radio