Eduardo Pulgar murió para la política

El Consejo de Estado decidió la muerte política para Eduardo Pulgar Daza al despojarlo de su investidura como Senador de la República por el Partido de la U., pese a que hab´ía renunciado a su curul. Tras este fallo no podrá volver a candidatizarse ni a ocupar cargos públicos y de elección popular.

La decisión, adoptada por la Sala Especial de Decisión de Pérdida de Investidura número 24 del Consejo de Estado, resolvió en primera instancia, una demanda interpuesta por el ciudadano Camilo Araque Blanco.

Según Araque Blanco, el entonces Senador Pulgar Daza había incurrido en varias causales de pérdida de investidura, tales como, tráfico de influencias debidamente comprobado, indebida destinación de dineros públicos, violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y por la inasistencia, en un mismo período de sesiones, a seis reuniones plenarias.

Como se recordará Pulgar Daza fue protagonista de un escandaloso intento de soborno al Juez Promiscuo de Usiacurí (Atlántico), Andrés Rodríguez Cáez, para favorecer a el excónsul honorario de Polonia en Colombia, Luis Fernando Acosta Osío, en el desarrollo de una disputa familiar por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Por ese hecho Pulgar Daza fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *