Después de 23 muertos y más de 50 desaparecidos llega el ejército al Arauca

Continúa la brutalidad de la guerra.

Ahora es una disputa territorial, según dicen las autoridades, entre las pandillas del ELN contra las de las extintas FARC, que han montado un tinglado sangriento, que al final terminará siendo la excusa para que los vientos de esa guerra absurda e inútil soplen hacia la sociedad civil.

El caso de hoy ha arrojado hasta el momento 23 víctimas mortales, y más de 50 desaparecidos, mientras el Gobierno revelaba esta tarde que han sido identificadas 15 víctimas de las 23 que han sido confirmadas, entre las cuales, según dijo el Ministro de Defensa, Diego Molano, hay varios con antecedentes por porte ilegal de armas.

El Ministro Molano dijo que “Dos de esas personas tienen antecedentes por porte ilegal de armas y uno de ellos, conocido con el alias ‘El flaco Fredy’, cabecilla de las disidencias de las FARC, tenía dos órdenes de captura; una por extorsión y secuestro y otra por tráfico de armas. Además, cuatro de los identificados son de nacionalidad venezolana”.

Pero como ocurre siempre, después de hechos sangrientos de la magnitud de lo ocurrido en Arauca, el Gobierno Nacional, por intermedio del Presidente Duque, ha anunciado el envío de dos batallones del ejército y el reforzamiento de las labores de inteligencia y contrainteligencia en la zona, mientras la Fiscalía anunciaba el envío de 16 Fiscales e investigadores que estarán liderados por el director de la oficina contra el Crimen organizado, para determinar qué fue lo que realmente pasó. ¿Ya para qué?, se preguntarán muchos indignados por esta nueva tragedia. «Después de rayo caído no hay magnífica que valga», dice el refranero popular.

Eso es lo que siempre se ha dicho y lo que se repite una y otra vez, cuando ocurren esas matanzas. El mismo cuento de los consejos de seguridad con las mismas finas atenciones gastronómicas para los asistentes y se inician exhaustivas investigaciones que terminan en nada, aumentando los casos de impunidad y justificando el gasto público.

¿Cuándo será el día en que las autoridades desarrollen labores de verdadera inteligencia que superen la ficción de las películas y se anticipen a ese tipo crímenes, capturando a los perpetradores y a los autores intelectuales o mandos superiores de esos delincuentes que deben estar muy protegidos dando ese tipo de órdenes?

Habría más víctimas

En el Arauca se teme que el número de víctimas aumente, porque según información entregada por el Personero del municipio de Tame (Arauca), Juan Carlos Villate, el número de víctimas se podría duplicar, porque hay más de 50 desaparecidos.

Dijo que le han reportado que a los desaparecidos se los han llevado amarrados de sus viviendas y aseguró que ese accionar criminal ha sido constante en municipios como Saravena, Arauqita y Tame, pero pese a ello las autoridades solo aparecen después de hechos como este que contabiliza ya 23 muertes y cuyo rastro de sangre puede ser mayor

13 comentarios sobre «Después de 23 muertos y más de 50 desaparecidos llega el ejército al Arauca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *