Por: José Gabriel Coley

Danilo compró 2.412 estudiantes y 180 profesores. Esa es una ofensa para la U.A. como si fuéramos los más ignorantes aldeanos de una provincia apartada del mundo. El consolidado con ponderación le asigno la cifra de 5.283 y a su inmediato seguidor 715 (Marcela Cuellar). Entre este segundo lugar y el quinto suman los cuatro siguientes 1825, siendo prácticamente triplicados uniéndolos a todos.
Hay que aclarar que realmente el segundo lugar lo obtuvo el voto en blanco con 1.552 que con todo el derecho protestaron, algunos contra los candidatos, otros contra la metodología del voto electrónico, etc, luego Marcela Cuellar formalmente sería tercera y así sucesivamente hacia abajo.
La universidad reune a los mejores espíritus de la sociedad, aunque algunos se cuelan para mal, pero la votación de ayer los delató, y a unos mucho más que a otros (haremos ese análisis próximamente). Hoy simplemente diremos que los guarismos de la consulta hablan por sí solos. No hablan, GRITAN.
No es necesario tomar distancia epistemológica frente a estos resultados tan contundentes para expresarle desde ya a los miembros al Consejo Superior el sentir de profesores y estudiantes, y que deben respetarlo, según el espíritu de la reforma del Estatuto General, aunque sean ellos los que designen (Ley 30 de 1992). Pero el espacio democrático esta creado, si no volveremos al pasado.
Esa fue la conquista del movimiento universitario que se inició en 2.018, cuyos frutos apenas estamos recogiendo con la seguridad que no se trata de una farsa. Se realizó un ejercicio democrático y hay que aceptarlo. La distancia entre el primero y el segundo (y entre todos) es demasiado considerable para no tenerse en cuenta, a pesar del ruido de sables que se rumoran sobre cambios en el Consejo Superior desde la capital. Y de toda la maledicencia que todavía continúa.
Solo me queda recordarle a la señora gobernadora sus públicas palabras: “Nunca actuaré en contra de los profesores y los estudiantes de la universidad del Atlántico”. Si esto es así, Bogotá, no alterará la voluntad universitaria.
Mañana continuamos….
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me. https://accounts.binance.com/cs/register-person?ref=IJFGOAID
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.