Por: Ricardo Garcés
CARTAGENA.- Siete delincuentes fuertemente armados protagonizaron en la mañana de este martes un asalto cinematográfico a un carro de valores en la ciudad de Cartagena, llevándose un millonario botín, cuyo monto aún no ha sido revelado por las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la manzana 14 del barrio La Princesa en la Capital de Bolívar, donde según las informaciones oficiales los siete individuos interceptaron el vehículo blindado y lo hicieron detenerse abriéndole fuego a discreción.
Una vez detenido el automotor los delincuentes utilizaron un soplete industrial y abrieron una de las puertas como utilizando un abrelatas en un tarro de sardinas.

El asalto, que dejó sorprendidos a los habitantes del barrio La Princesa, por la espectacularidad y serenidad con que actuaron los delincuentes, según versiones de testigos, ocurrió poco antes de las siete de la mañana, precisamente aprovechando el cambio de guardia en la Policía.
Los tres guardas de seguridad que tripulaban el carro blindado resultaron heridos levemente en el asalto y fueron inmovilizados porque tuvieron que salir del vehículo blindado, ante el calor y el humo generado por el soplete utilizado por los delincuentes para abrir la puerta.
Los delincuentes, según informó la Policía, se movilizaban en un vehículo de placas JCD 460 color gris oscuro, que es buscado afanosamente en la ciudad.
Versiones recogidas en el lugar de los hechos indican que para cometer el asalto, previamente un supuesto policía de tránsito desvió el rumbo del vehículo blindado a la altura de la Carretera Troncal de Occidente, dirigiéndolo a la entrada del barrio La Princesa.
El vehículo de valores iba con destino al Centro Comercial San Fernando para recargar los cajeros automáticos, pero debió irse por el camino que le señalaba el Policía de Tránsito, dado que había un camión atravesado en la vía.
El monto de dinero que se llevaron los delincuentes no ha sido revelado por la empresa Atlas, propietaria del carro blindado. La Policía Metropolitana de Cartagena desplegó un operativo en varios sectores de la ciudad en busca del vehículo y los siete delincuentes.