Con regaño al Fiscal se suspendió audiencia contra Gobernador del Magdalena

Luego de varios llamados de atención en los que el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, Carlos Héctor Tamayo Medina, requirió al Fiscal delegado, Leonardo Augusto Cabana Fonseca, para que se ciñera sólo a la notificación, debió suspenderse la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por supuestos irregularidades cuando se desempeñó como alcalde de Santa Marta.

Cabana Fonseca accedió a la solicitud del magistrado Tamayo Medina, de suspender la audiencia, reconociendo que no tenía claridad en los argumentos y no se ceñía a lo solicitado por el administrador de justicia.

“Me ha tocado interrumpirlo porque desde el comienzo le solicité que nos ciñéramos a lo que dice la Ley, pero no fue acatado, no fue tenida en cuenta mi recomendación como juez directo del proceso. Doctor, seamos precisos y no distorsionemos las cosas. Esto nos lleva a un derroche de tiempo”, dijo el magistrado Carlos Héctor Tamayo Medina en uno de sus llamados de atención al Fiscal Cabana Fonseca.

El fiscal Leonardo Augusto Cabana Fonseca, señaló en su alegato que el Gobernador Caicedo Omar, sería el presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, por la supuesta apropiación de $690.591.549 de los recursos del Estado invertidos en la construcción del Coliseo de Gaira, una obra terminada, que le sirve a la comunidad samaria.

Y fue precisamente desde ese escenario deportivo desde donde el Gobernador del Magdalena se conectó virtualmente a la audiencia pública demostrando, como prueba clara, que dicho escenario es de amplia utilidad para los deportistas del Departamento y que además, fue una obra que sirvió para las competencias de boxeo en los exitosos Juegos Bolivarianos de 2017 escenificados en Santa Marta.

El Gobernador Caicedo Omar no se allanó a los cargos y se declaró inocente, no sin antes advertir que no hay razones para argumentar que con dicha obra, en pleno y normal funcionamiento, se haya cometido delito alguno contra la administración pública.

“Señor magistrado muchas gracias por la aclaración, no acepto ni me allano a los cargos que atropelladamente la Fiscalía ha estructurado en mi contra en relación a este Coliseo, que se encuentra al servicio de la comunidad. No acepto los cargos. Me declaro inocente”, dijo el gobernador.

La audiencia continuará en fecha aún no precisada que será notificada por la Secretaría del Tribunal, contrario a la pretensión del Fiscal Cabana Fonseca que pretendía su reanudación la próxima semana.

2 comentarios sobre «Con regaño al Fiscal se suspendió audiencia contra Gobernador del Magdalena»

  1. Esta marioneta de Barbosa no tiene argumento alguno para lograr torpedear la magnifica administracion de un funcionario ejemplar como es el doctor Caicedo.

  2. Las mafias siempre estarán detrás de los hecho aún cuando no tengan las pruebas verdaderas. El gobernador a sido un ejemplo de tolerancia con estos gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *