Ante el estadio lleno, como si el Covid no existiera en Barranquilla, Brasil no pudo doblegar a Colombia y empató 0-0 en su visita de este domingo al Metropolitano de Barranquilla, cortando una racha de nueve victorias en fila en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.
Con una actuación brillante del arquero colombiano David Ospina, quien le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabó con la racha de nueve victorias al hilo de los brasileños en el premundial regional.
Colombia se convierte en el primer equipo que le quita puntos a la ‘Canarinha’ en esta edición del clasificatorio y se mantiene en la quinta casilla, que le da derecho a un repechaje contra una selección de otro continente.
Brasil se mantiene líder con 28 unidades y lo persigue Argentina con 19, Ecuador es tercero con los mismos 16 puntos de Uruguay, tras perder con Venezuela 2 – 1, mientras que Colombia tiene 15 puntos.
La selección colombiana enfrentará a su rival directo, Ecuador, el próximo jueves, 14 de octubre, a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Metropolitano, en lo que desde ya se considera «una final» en la eliminatoria suramericana, puesto que el que gane deja prácticamente por fuera de la clasificación a su rival.