Se derrumbó venta de inmuebles

La compra y venta de inmuebles se ha frenado en Barranquilla, como consecuencia de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, reveló la Directora ejecutiva de la Lonja de Propiedad Raíz, Sandra Carbonell.

Los meses de marzo y abril han sido los afectados por el bajón en el mercado inmobiliario en la ciudad, siendo la situación más crítica la registrada en abril, cuando solamente se vendieron 57 unidades residenciales, cifra que contrasta ampliamente con las 1.358 ventas que hubo en abril del 2019.

Según la vocera gremial, los efectos de la emergencia sanitaria comenzaron a notarse en marzo, cuando se vendieron 852 inmuebles frente a 1.400 en el mismo mes de 2019.

Aparte del efecto económico y financiero, en este bajón también han influido factores como el cierre de las inmobiliarias, de la Oficina de Instrumentos Públicos y la reducción del ritmo de trabajo de las notarías debido a las medidas de control sanitario.

El balance de los primeros cuatro meses de 2020 indica que hasta abril se vendieron 3.392 inmuebles, mientras que el el mismo período del 2019 se vendieron 6.091.