Canal de acceso bajó a 6,7 metros. Declaran calamidad pública

El calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla cayó este lunes por debajo de los 7 metros, ocasionando una situación de emergencia para el ingreso y salida de embarcaciones.

La Capitanía del Puerto informó que el calado en el canal de acceso está en 6.7 metros, el nivel más bajo de los últimos años, a lo que se suma la falta de una draga para realizar las labores de limpieza y retiro del sedimento.

Para este martes se anunció que estaría llegando una draga contratada de manera directa por Cormagdalena, para que realice las labores requeridas para mejorar el calado hacer operativo el puerto local.

Entretanto, el Gobierno Distrital decretó en la noche de este lunes la calamidad pública, debido al bajo calado, al tiempo que anunció que se diseñará un plan de acción con el propósito de superar la crisis de navegabilidad.

Mediante la declaratoria de calamidad pública se gestionarán ante el Gobierno Nacional, los recursos necesarios para desarrollar el plan de acción. La calamidad pública tendrá una vigencia de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *