Brasil – Argentina, la final de la Copa América

Argentina disputará la final de Copas América con Brasil, tras superar a Colombia en los cobros desde el punto penal, tras terminar empatados a 1 gol durante los 90 minutos del partido.

El colombiano Luis Díaz demostró una vez mas, no solamente los progresos que ha ido logrando en el fútbol internacional sino también, el coraje y pundonor deportivo a todo lo largo deportivo.

Fue Díaz precisamente el autor del gol del empate ante los argentinos al minuto 61, tras un pase de Cardona, en una difícil maniobra entre dos defensores de la albiceleste y el arquero, para lograr una hermosa pintura que avivó las esperanzas del equipo nacional para llegar a la ansiada final.

Los argentinos se habían ido en ventaja desde el minuto 7 del partido por intermedio de Lautaro, al ser habilitado por Messi.

Con la paridad a un gol llegó la lotería de los cobros desde el punto penal y fueron los argentinos los ganadores de esa apuesta, al fallar los colombianos 3 de los lanzamientos contra una sola falla de los albiazules.

Con este resultado el partido final, por el título de la Copa América, será en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Colombia buscará el tercer lugar del torneo ante Perú.